Cargando...
HOY

Cómo fortalecer los vínculos de amor entre padres e hijos

Alexandra Flores P.Cuando dos adultos divorciados o con familias anteriores deciden unirse, se pone sobre la mesa un abanico de emociones a compartir tanto para ellos como para los hijos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
No debe existir contradicciones entre los padres delante de los hijos.

Alexandra Flores P. 

Cuando dos adultos divorciados o con familias anteriores deciden unirse, se pone sobre la mesa un abanico de emociones a compartir tanto para ellos como para los hijos.  

Esta decisión debe ser tomada con amor y responsabilidad para evitar crisis familiares. 

A continuación, la psicóloga Eva Caballero nos indica cómo reforzar el vínculo entre padres e hijos de diferentes familias.

PARA LAS PAREJAS

1) La nueva pareja debe ser comprensiva, además, no debe sentirse culpable por lo que pasó en la relación anterior.

2) Date tiempo para conocer  cómo son sus costumbres y así poderlas ensamblar  con las de tu familia.

3) Realiza reuniones para tomar acuerdos y hasta desacuerdos. 

4) Evita opinar sobre los padres biológicos y menos desautorizarlos. Si hay alguna discrepancia convérsalo como adulto y nunca digas un comentario desagradable que tus hijos puedan escuchar.

5) En el manejo económico, los nuevos padres deben  ser claros en sus gastos, considerando que ambos aportarán por la unión de sus vástagos. 

El tema financero suele ser el que ocasiona muchas dificultades, por eso es importante repartir el dinero equitativamente, para que los hijos no sientan “diferencias” entre ellos. 

6) No le digas “hijastro”  a tu hijo político, a menudo esa palabra está asociada a lo negativo y al pensamiento “no eres mi hijo”.

MEDIOS HERMANOS

Para reforzar el vínculo familiar en hijos de diferentes padres, imparte reglas con buen trato y amabilidad, la frase “por favor” es muy importante en estos casos. Comparte el desarrollo de cada uno de los niños como seres individuales, con sus logros y fracasos. Se debe tolerar más que exigir para que los pequeños no se sientan “hijos del otro”, y si hay alguna sanción, esta tiene que ser justa para los niños, ya que no se castiga sino se corrige.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

TEMAS