Cada padre tiene un modo distinto de criar a sus hijos, ya sea según su experiencia propia como hijo, consejos que recibió de los amigos, libros o especialistas, entre otros. Luego de varios estudios, los psicólogos agruparon las ideas de crianza en tres estilos:
El autoritario: Los padres que utilizan este estilo valoran la obediciencia y el control. Establecen reglas estrictas para mantener el orden en el hogar y, por lo general, no demuestran mucho afecto y no quieren explicar la razón de sus decisiones. No es el mejor estilo, trata de cambiar y comprender.
El permisivo: Aquí los padres valoran la autorregulación, la libertad y la autoexpresión. Hacen pocas exigencias a sus hijos, no establecen normas en el hogar y son muy cariñosos. La mayoría tienden a ser manipulados, por eso no sean tan permisivos, establezcan límites.
El demócrata: Estos padres respetan la individualidad, las opiniones y personalidad de sus hijos, demuestran mucho afecto y, cuando es necesario, le dan una sanción o castigo, mostrándoles siempre su error y haciendo que asuman la responsabilidad de sus actos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.