Lic. Walter Plath (*)
Los anillos de cera tienen un tiempo de vida, ya que siempre terminan por derretirse o desintegrarse, ocasionando fugas y malos olores.
Hoy la tecnología nos permite tener algo más seguro, fácil de instalar y de larga duración. Se trata de la brida flexible. A continuación aprenda a instalarla:
— Asegúrese que la tubería del desagüe esté al ras del piso, si sobresale corte el exceso. Coloque la brida sobre el desague y marque los puntos de perforación. Retírela y haga los agujeros con un taladro.
— Ajuste bien los tornillos de la brida flexible y ponga encima el inodoro, atornille las tuercas sin apretar en exceso, ya que podría dañarse la base cerámica del baño. Se recomienda aplicar algún tipo de sellador alrededor de la base del inodoro.
La brida flexible es una nueva alternativa para la instalación de inodoros, ya que está diseñada para ofrecer una sólida fijación al piso y un sellado perfecto.
Hay dos tipos de brida:
— De manga corta. Sirve para instalar un inodoro clasico, en un segundo piso o en tuberías de desagüe con codos y conexiones T.
— De manga larga. Corrige desniveles de 2.5 a 5 cm, así como tuberías bajo el nivel del piso hasta 18 cm.
* Jefe de Comunicaciones de Coflex Perúwww.coflex.com.mx
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.