Actualmente el celular se ha convertido en una especie de extensión de nosotros mismos. Los usamos desde la mañana hasta la hora en la que nos acostamos, esto ha generado que hasta las interacciones humanas más básicas se compliquen llegando incluso a deteriorar relaciones de parejas.
Debido a esto apareció el término ''Phubbing'', que significa ignorar todo en el entorno, incluyendo las personas, mientras se está concentrado en el móvil.
LEE MÁS: Familia: Síntomas para reconocer a niños adictos a la tecnología
De acuerdo a una investigación hecha por Baylor University, el 46% de los encuestados reportó que sus parejas los ignoraban por usar el celular. Según esto quienes reportaban niveles más alto de phubbing tenían también niveles más altos de conflicto en la relación.
Por otro lado, un estudio de Psychology of Popular Media Culture, reveló que las parejas con mayor dependencia al celular no se encuentran muy satisfechos en su relación.
MIRA TAMBIÉN: Familia: ¿Cómo ayudar a tus hijos a superar el divorcio?
La sola presencia de un smartphone en la mesa pude lograr que te desenganches durante la conversación con una persona y dificultar la empatía
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.