A quién no le ha pasado sentir antojos por consumir algo dulce o salado, sin embargo, estos antojos repentinos son una señal de advertencia de una falta de vitaminas, minerales y nutrientes en el cuerpo que pueden afectar seriamente la salud.
LEE TAMBIÉN: Nutrición: conoce los beneficios del pavo
1. Tener antojos de chocolate, es una señal que emite tu cuerpo diciendo que le hace falta magnesio, cromo, y complejo B.
Puedes obtener estos nutrientes de las semillas de girasol. Su consumo ayuda a mejorar la circulación sanguínea y en personas con antecedentes de enfermedades cardíacas previenen los infartos.
Este alimento se consume sin cascara y sin agregarle sal. Son ideales para servir como snack de media tarde o en ensaladas.
2. Por otro lado, si en algún momento del día te provoca probar algún alimento dulce, es porque al igual que en el chocolate, tu cuerpo está necesitando magnesio, cromo y agua.
La opción más saludable es consumir fruta como plátanos, manzanas y cítricos. Los puedes hacer directamente o mediante jugos y batidos.
MIRA TAMBIÉN: Nutrición: 3 beneficios de cenar pescado
3. El pan es un dulce pecado, y el antojo por este alimento revela una carencia en fibra, energía y glucosa.
Un alimento que proporciona estos nutrientes son las nueces. Existen varios tipos de nueces: las de california, pecanas, de Castilla y Cedro. Y todas son muy saludables.
Las puedes consumir crudas, o acompañadas de otros alimentos como el yogurt.
También puedes beber una cucharadita de aceite de nuez. Este aceite no se usa para aderezar comidas, sino para consumirlo en crudo.
4. Si de los alimentos dulces pasas a antojarte por algo salado, entonces te falta fibra, electrolitos y agua. Los adquieres si consumes verduras. Una ensalada de zanahoria es una excelente opción.
Y para el desayuno puedes incluir cereales y frutos secos. Recuerda que consumir alimentos ricos en fibra te ayudará a evitar molestias como el estreñimiento.
MIRA TAMBIÉN: Nutrición: 5 alimentos para fortalecer el sistema inmunológico
5. Finalmente, si de pronto tienes antojo por probar algún alimento frito, es porque estas sufriendo un déficit de grasa saludable y calcio. ¿qué puedes hacer entonces? De forma inmediata los obtienes en la palta o aguacate. Preparados en una ensalada o consumidos directamente.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.