A pocas semanas de celebrarse la Navidad, es común escuchar la palabra endeudamiento a diestra y siniestra. Los regalos, las cenas, Santa Claus (para los que tienen niños) y los intercambios, ¡puros gastos!
Por suerte, existen alternativas que puedes tomar para que el golpe a tu bolsillo no sea tan fuerte.
LEE MÁS: Negocio: 5 consejos para vender más durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo
Por ello, el portal www.holaandy.com, el site peruano de préstamos por internet de manera formal y segura, ha identificado cinco tips para no sobreendeudarse con los gastos navideños.
Como primer paso, se debe identificar la cantidad de personas a las que se desea otorgar un presente. Luego, definir el presupuesto que se dispondrá para así priorizar los más necesarios.
Mientras se haga las compras anticipadamente a la fecha central, se contará con más tiempo para ir por el regalo ideal, pagando el precio que se tiene pensado destinar. Un plan de gastos bien pensado permitirá una mejor organización.
Si no se cuenta con los recursos necesarios para agasajar a los familiares más cercanos, no hay mejor regalo que uno hecho manualmente. Tan solo se necesita algo de creatividad e ingenio para sacar una sonrisa a más de uno.
Si se busca tener un crédito financiero para cumplir con el sueño de los más pequeños del hogar, lo más recomendable es solicitar importes cortos, de rápido acceso, pero, sobre todo, seguros. El portal www.holaandy.com dispone de créditos desde S/.500 hasta S/.2,000 para ser desembolsados el mismo día. Solo necesita el DNI, número celular y correo personal.
MIRA TAMBIÉN: ¡Atento, emprendedor! 5 ideas de negocio para aprovechar Navidad y Año Nuevo
Tener en cuenta que no es recomendable retirar dinero en efectivo de la tarjeta de crédito, ya que esta decisión implica aceptar una tasa de interés más alta de la determinada para compras y expone a riesgos de asaltos. Lo más recomendable es solicitar préstamos por internet en portales formales.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.