Nuestro cabello, así como cualquier otra parte del cuerpo, necesita de vitaminas, proteínas y minerales para que pueda crecer fuerte y sano. Una de las formas naturales de lograrlo es consumiendo alimentos que los contengan. Y uno de ellos es la zanahoria.
LEE MÁS: Belleza: Elige la alisadora ideal según tu tipo de cabello
Las propiedades de la zanahoria hacen maravillas en la piel pero también, ¡son grandes aliados para tener una melena saludable y de impacto!
Aquí te contamos de sus bondades y te revelamos las mejores formas de aplicarla en mascarillas o tratamientos aunque, también puedes comer una tajada todos los días ¡y los resultados son estupendos!
Esta raíz anaranjada mejora la apariencia del cabello maltratado y fortalece los folículos, para evitar que se quiebre, se adelgace o se horquille.
Esto es gracias a los minerales como el fósforo y el potasio, que se encuentran presentes en ella.
La zanahoria es un gran protector de las agresiones externas como la radiación solar, la contaminación y el cambio de clima.
Aplica una mascarilla de 2 zanahorias con 3 fresas molidas en el pelo, dos veces a la semana, y verás cómo luce con más vida y juventud.
Debido a su gran aporte en vitaminas C y E, la zanahoria favorece la circulación sanguínea en el cuero cabelludo que, en consecuencia, acelera el crecimiento.
Solo haz un masaje en las raíces (con aceite de zanahoria), y deja actuar durante 20 minutos. ¡Hazlo una vez a la semana para conseguir esa melena de modelo!
MIRA TAMBIÉN: Belleza: Razones por las que sale papada y cómo evitarlas
Beber jugo de zanahoria todos los días le da a tu cabellera los nutrientes que necesita para tener una apariencia radiante, muy suave ¡y sin frizz!
Y, como un dato adicional, ¡previene la aparición de canas!
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.