La anemia es una enfermedad seria que suele presentarse por falta de hierro en el organismo. Los más propensos a sufrir este mal son los niños y las mujeres embarazadas.
LEE MÁS: Salud: 5 claves para el cuidado de la piel de los niños
Un niño que sufra de anemia no tiene la energía suficiente para realizar las tareas típicas de su edad, lo que afecta su aprendizaje y capacidad de comprensión. Esto puede traer consecuencias a futuro.
Es por esto que los especialistas recomiendan incluir en la dieta de los niños alimentos ricos en hierro como el hígado, pescado, y carne, complementándolo, además, con suplementos de hierro de agradable sabor para ellos.
Para prevenir esta enfermedad es importante tener en cuenta las señales y a continuación te mencionamos las más comunes:
Cuando un niño luzca pálido, tenga las uñas quebradizas y su cabello se caiga en abundancia debe preocuparse porque es una señal clara de anemia.
Cuando el cuerpo no tiene suficiente hemoglobina, el cuerpo deja de recibir el oxigeno adecuado lo que provoca que el niño este cansado durante todo el día.
Un niño que sufre de anemia permanece frío sin importar que esté haciendo sol. El se quejará constantemente de frío y querrá estar siempre bien abrigado.
Para que un niño pueda rendir adecuadamente en el colegio debe tener una dieta balanceada. Al no tenerla puede sufrir de anemia lo que perjudica su rendimiento y aprendizaje.
MITA TAMBIÉN: ¿Cómo sé si necesito usar bráckets?
Los especialistas han indicado que la anemia está asociada con el cansancio, irritabilidad, y falta de motivación, debido a que las células del organismo no reciben suficiente oxigeno para funcionar adecuadamente lo que genera sueño constante en el niño.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.