La protección solar adecuada es una gran aliada para mantener la piel sana sobre todo mientras se realizan actividades al aire libre, incluso después del verano y en los días con poca presencia de sol. Para ayudar a mejorar su uso, Vinicius Bim, experto regional en innovación para productos cosméticos de BASF en América del Sur, aclara algunos mitos y verdades sobre su aplicación.
LEE MÁS: Seis tratamientos caseros que nunca debes emplear para tratar el acné
Más del 80% de la radiación ultravioleta traspasa las nubes, por lo que es necesario utilizar protector solar incluso en días nublados, para protegerse especialmente de la radiación ultravioleta A (UVA) que penetra más profundamente en la piel, causando el fotoenvejecimiento. Un protector fabricado para su uso diario, con garantía de protección y textura más confortable puede obtenerse por ejemplo con Uvinul A Plus, producto desarrollado por BASF y que ofrece alta protección UVA.
Independientemente de la versión, los protectores solares son sometidos a pruebas para comprobar su propiedad de atenuar las radiaciones UVA y UVB. Sin embargo, los consumidores utilizan cantidades menores a las recomendadas, lo que genera diferentes niveles de protección. Por ello, los protectores solares en gel o crema al ser utilizados de la forma correcta, proporcionan el mismo nivel de protección y corresponde al usuario elegir la forma que prefiere para protegerse.
Actualmente ya podemos encontrar en el mercado diversas opciones de protectores con fórmulas más ligeras, con sensoriales secos y sin brillo residual en la piel. BASF, incluso ha lanzado recientemente un nuevo filtro UV de amplio espectro que está de acuerdo con la demanda de protectores solares que tengan un toque seco.
Aunque la posibilidad de quemadura solar es menor, mientras haya presencia de sol los daños siguen ocurriendo, pues el envejecimiento y el cáncer de piel son acumulativos.
MIRA TAMBIÉN: Belleza: 10 pasos claves para tener una piel perfecta
El efecto es inmediato después de su adecuada aplicación sobre la piel en seco, lo cual permite formar una película que da inicio al proceso de protección.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.