¿Te gusta celebrar Hallowen y armar un tonazo? Entonces, los postres son infaltables. Y qué mejor idea que preparar un pastel terrorífico y rico. Así, no solo marcarás la diferencia, sino pasarás la noche de brujas más tétrica y deliciosa de tu vida.
LEE MÁS: Maquillaje para tu fiesta de Halloween [FOTOS]
Y para que te quede espectacular, uno de los mejores maestros pasteleros de Le Cordon Bleu Perú y chef ejecutivo del restaurant Wallqa, Mayku Vilca, comparte sus secretos y te brinda algunas ideas de deliciosos pasteles con temática de Halloween y que, fácilmente, puedes prepararla en casa.
Eso sí, sino cuentas con varios moldes pequeños, el chef aconseja hacer un pastel grande y cortarlo por la mitad, luego colocar los frutos de la estación en cada base como relleno.
No necesitas gastar mucho, con ingredientes básicos que puedes encontrar en tiendas y supermercados podrás decorar estos deliciosos pasteles de Halloween como la momia o el monstruo verde.
1 taza (226 gramos) de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente).2 tazas (400 gramos) de azúcar.4 huevos (a temperatura ambiente).3 tazas (375 gramos) de harina sin preparar.1 taza de leche unida a 1 cucharada de vinagre blanco (dejar reposar ésta mezcla por al menos 5 minutos antes de usar).1 cucharadita de extracto de vainilla.Frutos de la estación.1 ½ tazas (339 gramos) de mantequilla sin sal.3 ¾ tazas (468 gramos) de azúcar pulverizada.1 ½ cucharadas de extracto de vainilla transparente.1 ½ cucharaditas de sal.400 gramos chocolate blanco fundido.Colorantes vegetales al negro, naranja, morado.
Precalentar el horno a 170°CEnharinar el molde de tortaEn la batidora, colocar la mantequilla y batir hasta que se vea esponjosa y aireada, agregar el azúcar y mezclar en velocidad media-rápida hasta obtener una crema.Añadir los huevos, uno a uno, vigilando que cada huevo se incorpore bien a la mezcla.Agregar la harina y la leche de forma alternada.Agregar la vainilla.Hornear toda la mezcla a 50-60 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro de la torta, este salga seco.Preparar el frosting o cubierta. Batir la mantequilla en velocidad media-rápida por 5 minutos.Ir añadiendo poco a poco el azúcar, la vainilla y la sal, batir hasta que la mezcla esté homogénea y cremosa.Si se va a pintar la mezcla ahora es el momento, dividirla en varias porciones y añadir en este momento el colorante y batir hasta que el color sea uniforme Colocar en la nevera la crema mientras la torta se termina de hornear y se enfría.Retirar del horno el pastel y dejar enfriar por 5-10 minutos en el molde, luego desmoldar y dejar enfriar completamente.Cortar el molde por la mitad y colocar los frutos de la estación.Decorar al gusto con la crema de mantequilla hecha previamente (si las tortas no se han enfriado por completo, el frosting se va a derretir apenas lo pongan encima).
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.