Los alimentos procesados son dañinos para el cuerpo y provocan hinchazón que en ningún caso se ve ni se siente bien. Lo bueno es que esta sensación se puede combatir con un consumo equilibrado y sabiendo qué alimentos elegir sobre otros.
LEE MÁS : Nutrición: ¿Qué alimentos nos ayudan a mejorar nuestra salud mental?
Melón
Esta fruta nos protege de los radicales libres y favorece la eliminación de toxinas. Por su vitamina C y manganeso favorece nuestro sistema inmunológico.
Espárragos
Un gran aliado en la limpieza de la sangre por tener propiedades diuréticas. En cuanto a aquellos que sufren retención de líquidos esta verdura es idónea por alto contenido en potasio.
Limón
Por su alto nivel de vitamina C, fibra y antioxidantes es uno de los reyes para las dietas depurativas. Previene la inflamación del vientre y el estreñimiento.
Kiwi
Contiene potasio lo que previene la retención de líquidos y contribuye a eliminar toxinas a través de la orina. Un antioxidante natural que acelera la quema de calorías.
MIRA TAMBIÉN: Alimentos para combatir la caída del cabello
Pepino
Estimula la eliminación de líquidos debido a sus propiedades diuréticas. Además, es bajo en calorías y muy rico en agua. Su consumo aporta de provitamina A y vitamina B, C, E, calcio, fósforo, potasio, magnesio y hierro.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.