Una dieta variada compuesta por los cinco grupos alimenticios asegurará un crecimiento saludable para el bebé.
Por ello, es importante conocer cuáles son los alimentos necesarios que deben consumir durante esa etapa.
LEE MÁS: Nutrición: Trucos para que tu hijo coma de todo
Alimentos que contienen almidón como estos, como la batata y chapati, son grandes fuentes de energía y deben conformar la parte principal de cada comida. Elija algunas opciones de blanco e integrales.
Contienen vitaminas, minerales y fibra. Sirva a sus bebés y niños fruta en el desayuno, y verduras y frutas en las otras dos comidas. Los bebés y niños, al igual que los adultos, también debe comer cinco o más porciones al día de frutas frescas, congeladas, enlatadas o secas.
Incluye alimentos, como frutos secos, lentejas, dal y también tofu, que aportan hierro y zinc. Agregue alimentos de este grupo a las comidas dos veces al día y sirva pescado graso una o dos veces por semana.
Sirva tres porciones al día de estos alimentos. La leche aún es importante, pero un niño de un año necesita menos que un bebé. Tres tazas de leche de 90 a 120 ml (de 3 a 4 onzas) son suficientes.
MIRA TAMBIÉN: Nutrición: Consejos para una alimentación sana en el embarazo
Evite comidas que tengan algo contenido de grasa y sal. Los alimentos precocidos y los platos preparados se deben consumir con moderación, a menos que estén especialmente hechos para niños pequeños. No dé a su bebé o niño alimentos de dieta o para adelgazar.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.