Si después de almorzar te sientes pesado y con una gran hinchazón en la barriga podrías sufrir de distensión abdominal. Aquí te explicamos por qué se ocasiona y qué puedes hacer para solucionarlo.
LEE MÁS: Nutrición: Alimentos para combatir el síndrome de ovario poliquístico
En la mayoría de casos se trata de gases, que provocan una sensación incómoda en tu abdomen. La razón de esto es lo que comemos y cómo lo comemos. El comer apresurado y sin masticar correctamente los alimentos hace que ingiramos mucho aire, el cual termina por convertirse en gas en el colon.
EL tipo de alimentos que elegimos influye debido a las intolerancias o alergias alimenticias que dañan nuestro aparato digestivo, sin que lo sepamos. Ese es el caso de las personas con celiaquía, es decir quienes no pueden consumir gluten, y de los intolerantes a la lactosa, que deben evitar todos tipo de alimentos con leche.
Además, las personas con síndrome de intestino irritable también sufren de la hinchazón de vientre. Esto viene acompañado de dolor y en otros casos de diarrea. Para saber si padeces de esta enfermedad debes consultar a un especialista.
En otros casos la hinchazón en la barriga está asociada a problemas ginecológicos, como los miomas o tumores. Si la hinchazón y el dolor no disminuyen a lo largo del día es mejor acudir al médico.
MIRA TAMBIÉN: Nutrición: Conoce los mitos y verdades del metabolismo
Aquellos alimentos altos en grasas, azúcares o las bebidas gasificadas deberían de ser evitados. Consume menos pan, papa y arroz, o no los combines en una misma comida, puedes tardan entre tres y cuatro horas en hacer digestión.
La goma de mascar también debería ser erradicada de nuestra vida, pues su consumo obliga a nuestro sistema digestivo a trabajar de más, lo que hace que se hinche y produzca gases.
¡Ya sabes! Si deseas conseguir un vientre plano, además de ejercicio, debes cuidar lo que comes e identificar qué estás haciendo mal en tu dieta diaria.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.