Desde el plano nutricional, el pescado es uno de los mejores alimentos que existe porque aporta Omega 3, una sustancia indispensable para la salud, y que el cuerpo humano no puede producir por sí mismo.
A parte de ello, la nutricionista, D’Janira Paucar, del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción, explica otros beneficios de comer pescado en la noche:
LEE TAMBIÉN: ¿Por qué comer pescado durante la lactancia?
Según la experta, el pescado se dirigiere con mayor facilidad que otras carnes, en tan solo 40 minutos como máximo, sin producir pesadez estomacal. En comparación con otras carnes como el pollo, que demora 2 horas y el cerdo más de 4 en ser digerido por nuestro organismo.
El pescado, así como otros alimentos marinos, son ideales para quienes deseen hacer una dieta baja en calorías. Por ejemplo, el pescado bonito aporta 138 calorías por cada 100gr, mientras que el cerdo aporta 198 calorías, por la misma cantidad.
El Omega 3 presente en la carne de pescado, estimula la producción de una hormona llamada Melatonina, que a su vez se encarga de regular el sueño, asegurando un buen descanso. El Omega 3 se encuentra en mayor proporción en pescados azules, como el jurel, caballa, bonito y anchoveta.
MIRA TAMBIÉN: ¿Sabes cuáles son las desventajas nutricionales del chilcano de pescado?
El pescado también proporciona proteínas de altísima calidad, como el Omega 3, además de vitaminas y minerales, que estimulan el desarrollo de la inteligencia en niños, además de prevenir enfermedades como hipertensión, derrames cerebrales, enfermedades coronarias, e incluso algunos tipo de cáncer, entre otros.
Finalmente, la especialista del Programa Nacional “A Comer Pescado” recomienda no freír el pescado y cocinarlo a la plancha, vapor o sancochado, en combinación con otros alimentos como verduras y cereales para alcanzar un equilibrio dietético.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.