
Pilar Cuya G.
Es una costumbre iniciar la semana comiendo lentejas, pero ¿sabía que ayudan a bajar de peso y son ideales en la alimentación de los niños? Entérate por qué.
La nutricionista Giovana Olivas, de Alimentación y Equilibrio, afirma que las lentejas tienen alta cantidad de vitamina B, hierro, calcio y son ricas en fibras.
En el caso de los niños, el hierro ayuda a prevenir la anemia. Y la fibra mejora su digestión y evita el estreñimiento. “Se aconseja variar el consumo de menestras y comer mínimo dos veces a la semana”, indica.
Para los adultos es excelente para mantener o bajar de peso. “Se debe acompañar con carne más ensalada, pero sin arroz y sin papa”, afirma Olivas.
Dietas:
A la hora de almuerzo, la comida ideal es lentejas más una proteína como la carne, de preferencia blanca y una ensalada a base de lechuga con tomate o rabanito, pepino, brócoli. No incluya el choclo, ya que es cereal también.
COMPLEMENTO IDEAL
Su combinación con pescados azules como bonito y jurel es ideal para el organismo.
Con respecto al líquido, los refrescos cítricos son excelentes ya que la vitamica C ayuda a la absorción del hierro que tienen las lentejas. Evite el té porque tiene teína y disminuiría el nivel de hierro.
RECOMENDACIONES
Las lentejas no se comen de noche ya que son muy pesadas. Tienen carbohidratos y demora la digestión.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.