
Las vainitas son una rica fuente de antioxidantes y vitaminas, en las que destacan el retinol, B6, C y proteínas como lisina, un aminoácido esencial para la absorción ideal de minerales como calcio, hierro, fósforo y zinc.
También se le atribuye propiedades antiinflamatorias, sin contar que es una gran portadora de fibra y sus calorías son bajas, convirtiéndola en un alimento especial para personas que tienen problemas de sobrepeso y colesterol elevado.
HUESOS FUERTES
Contiene vitamina k, que es propicia para activar la osteocalcina, una hormona que ayuda con la formación y la remodelación ósea. Cabe mencionar que posee oxidasa 6, que es una proteína que contribuye a que la enzima trabaje a favor de los vasos sanguíneos y las articulaciones.
IDEAL PARA GESTANTES
Debido al ácido fólico que contiene, es perfecta para mujeres embarazadas, ya que contribuye a que puedan retener y asimilar el calcio, sin mencionar que gracias a las riboflavinas ayuda a mejorar la salud arterial y, por supuesto, previene problemas cardiovasculares.
ELIMINA
El hierro y el cobre presentes en este alimento producen una enzima, la cual elimina los radicales libres dañinos para el organismo. También ayudan a prevenir la escoliosis y la diabetes. Esta legumbre contiene fenol, sustancia que previene el cáncer de colon.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.