
Pilar Cuya G.
Tres vasos de leche al día es lo que repite el comercial publicitario, pero ¿sabes cuántos vasos diarios debes dar a tu hijo o cuántos debe tomar un adulto para estar bien alimentado?
La nutricionista Ana María Bugosen comentó que la leche es el alimento más completo, sobre todo en los primeros años de vida.
“Es una fuente de calcio, fósforo, magnesio, potasio y vitaminas. Y su gran valor nutricional se debe al aporte energético, proteico, mineral y vitamínico que contiene”, indicó.
La especialista de la Cafeladería 4D recomienda que los niños deben tomar 3 vasos de leche a partir de los 6 meses de vida.
ADULTOS Y GESTANTES
“Los adultos, un vaso al día y las mujeres en gestación tomar dos vasos más y cuando están menstruando incrementar el consumo de leche porque pierden calcio”, dijo la especialista.
Si no puede tomar leche de vaca, es recomendable incluir en la dieta quesos, yogurt y helado artesanal, y en caso de no tolerar la leche de vaca y sus derivados, se recomienda tomar leche de almendras, soya, arroz, coco o leche de avenas.
Con respecto a todas las variedades de leche que hay en el mercado, la especialista explicó que cada presentación es nutritiva, acorde a la necesidad de cada organismo. “No se puede decir que una es más nutritiva que otra, depende de los organismos”, finalizó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.