Maritza Llanos V.
Una de las carnes más consumidas en nuestro país es la del pollo, gracias a sus beneficios nutricionales, versatilidad para preparar cantidad de platillos y su precio accesible.
El pollo destaca por su aporte proteico de fácil digestión, minerales esenciales como calcio, hierro, fósforo, zinc y magnesio, vitaminas A, B, C y ácido fólico, explicó Gisell Delgado*, nutricionista del Policlínico Municipal de El Agustino.
Estos nutrientes ayudan al crecimiento de los niños, al correcto funcionamiento del cerebro y del aparato digestivo así como al mantenimiento, reparación y crecimiento de los tejidos.
TÓMALOS EN CUENTA
• El ala y contrapierna no tienen muchos beneficios nutricionales debido a su elevado aporte de grasas al cuerpo. En cambio la pechuga es la parte que contiene más proteínas.
• Es mejor que al preparar el pollo le retires la piel o “pellejo”, ya que tiene demasiada grasa, que no es buena para el organismo.
• El cartílago del pollo y sus patitas brindan colágeno al cuerpo, ideal para fortalecer la articulaciones y prevenir la osteoporosis, señaló la especialista.
– Hierve las patitas en agua hasta que suelte el colágeno. Cuélalo y agrega miel de abeja y frutas en trozos. Cómela como postre.
– Es mejor no comer el hueso del pollo, las astillas pueden afectar el colon.
g_huerta20055@hotmail.com
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.