
La chalarina es un fruto exótico de forma ovalada y de color verde caña oriundo de nuestro país. Se encuentra principalmente en los valles andinos.
Es una fruta maravillosa, ya que entre sus nutrientes destacan las vitaminas A y C, antioxidantes potentes que fortalecen el sistema inmunológico, previenen problemas respiratorios y protegen la piel, la vista y las mucosas.
En cuanto a los minerales contiene calcio, esencial para la construcción y mantenimiento de huesos y dientes, la transmisión nerviosa y la regulación de los latidos cardíacos.
Esta fruta, muy similar a la guanábana, posee un alto contenido de carbohidratos, siendo ideal para niños y deportistas, que necesitan más energía para realizar sus actividades y ejercicios.
En sí es una fruta recomendada para todas las personas. Se puede consumir fresca, pero también se utiliza para preparar jugos, ensaladas de frutas, licores y mermeladas.
Puede hacer una deliciosa mermelada, solo lave las chalarinas, quíteles la piel y rállelas. Póngalas a hervir a fuego lento en una olla con azúcar, canela y clavo.
Su punto es cuando al levantar un poco de la mezcla, las gotas caen lentamente y tienden a unirse.
Lic. Mariana Hermoza(*)
Nutricionista clínica y Docente
mhnutricion@hotmail.com
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.