Alexandra Flores P.
Todos aspiramos a tener la figura deseada, para ello realizamos ejercicios y dietas.
Sin embargo, algunos recurren a dietas peligrosas que prometen resultados en poco tiempo, sin tomar en cuenta los daños irreversibles en nuestra salud.
Las anti-dietas
Una alimentación adecuada es aquella que lleva los cuatro componentes básicos: carbohidratos, vitaminas, grasas y proteínas.
“Cuando uno retira estos elementos o consume solo uno de ellos (ejemplo: dieta de solo proteínas), se afectará gravemente el funcionamiento normal del organismo”, revela Marinalva Santos, directora de nutrición de Gold’s Gym.
No aportarán los minerales, fibra y vitaminas necesarios para que el sistema digestivo procese bien la alimentación y desiquilibrará nuestras defensas naturales.
Estas “anti-dietas” como la “dieta de la manzana”, “dieta de la sopa”, “dieta dukan” ( frutas y verduras), “dieta de los carbohidratos”, generan pérdida de masa muscular, gastritis, daños renales o al hígado, y ocasionan problemas cardiovasculares, diabetes e hipoglucemia.
Además, una vez conseguido reducir el peso, al volver al régimen alimenticio normal, se dará el famoso efecto “rebote (recupera el doble de peso perdido).
Cómo comer y bajar de peso
Incluye en tu dieta: cereales (trigo, quinua) carbohidratos (arroz, papa o choclo), proteínas (carnes, huevo, etc.) y verduras y frutas . Combínalos en el desayuno, almuerzo y cena. Esta última en menor cantidad. Puedes bajar de dos kilos a más por semana si cumples.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.