Este clima desértico, sin apenas estaciones, muy cálido, lluvias muy escasas, se caracteriza por menos de 200 milímetros anuales.
El medio natural desértico se localiza en las proximidades de los trópicos de cada hemisferio, entre los 15 y 35 grados de latitud aproximadamente.
TAMBIÉN VEA: Los climas del mundo: Los climas templados
La temperatura media anual supera los 18 °C, y las temperaturas diarias presentan fuertes oscilaciones entre el día y la noche (20 °C o más).
Este hecho se debe a la escasa humedad de la atmósfera, que provoca un enorme calentamiento del suelo durante el día y un fuerte enfriamiento durante la noche. La vegetación del clima desértico es escasa, baja y dispersa. Deja extensas superficies sin cubrir, que están ocupadas por arena, piedras o rocas.
Con una estación seca y otra húmeda, lluvioso (más de 1.000 mm anuales) siempre muy cálido y una amplitud térmica reducida (entre 3 y 10 °C). Incluye el subtipo de clima monzónico, con una estación seca y otra húmeda.
Sin estaciones, muy cálido (sobre 25 °C), precipitaciones muy abundantes (sobre 2.000 mm anuales) y con una amplitud térmica casi nula (sobre 3 °C).
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.