El Sistema Nervioso tiene la importante misión de regular y coordinar las funciones y actividades del cuerpo. Una de sus particularidades es que las células que la forman, a diferencia de las del resto del organismo, carecen de capacidad regenerativa.
Está formado por dos divisiones, uno es el sistema nervioso central, con el encéfalo y la médula espinal. Y otro es el sistema nervioso periférico, con los nervios.
El sistema nervioso central está conformado por el encéfalo y la médula espinal, que se desempeñan como el “centro de procesamiento” principal para todo el sistema nervioso y controlan todos los trabajos del cuerpo.
Y el encéfalo se puede dividir en cerebro, bulbo raquídeo y cerebelo.
Y el sistema nervioso periférico (SNP) es el apartado del sistema nervioso formado por nervios y neuronas que aposentan o se extienden fuera del sistema nervioso central (SNC), hacia los miembros y órganos.
Se dividen en sistema nervioso somático, sistema nervioso autónomo o vegetativo y los nervios periféricos.
Recuerda, que, es el encargado de relacionarnos con el exterior. Por medio de los ojos, nariz, lengua, oído y piel podemos saber lo que pasa en nuestro alrededor.
Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.