Te explicamos la sexualidad de las plantas y sus órganos reproductivos. La reproducción sexual en las plantas fue descubierta por Rudolf Jakob Camerarius, en 1964, la cual fue publicada en su obra: "Epístola acerca del sexo de las plantas". Esta investigación determinó cómo estaban compuestos los órganos sexuales en el reino vegetal.
A continuación te daremos a conocer cómo se componen los órganos sexuales de las plantas, tanto el órgano masculino como femenino, además de otros detalles de la reproducción sexual en el reino vegetal.
Dentro de la nota:
PUEDES VER: El sentido del gusto: su función y sus partes
La reproducción sexual es aquella en la que intervienen las flores. Estas son los órganos reproductores de las plantas.
El órgano reproductor masculino en las flores son los estambres. Se trata de unos filamentos con unas bolsitas en su extremo en las que se produce el polen, mayormente de color amarillo.
El órgano reproductor femenino es el pistilo. Este es un filamento más grueso, en forma de botella o copa invertida. Cada pistilo se define por la posesión de su propio ovario, estilos y estigmas. En la reproducción de las plantas con pistilo, los óvulos que están encerrados en los ovarios son fecundados por los gametos presentes en el polen.
EL DATO: El polen es depositado en el estigma, que se encuentra en la región más alta del pistilo. Debido a su estructura viscosa, el polen puede adherirse con facilidad.
Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.