Hoy en día se sabe que no es necesario gastar tanto dinero en tratamientos de belleza para tener el cabello lindo, los expertos aseguran que una buena alimentación es la clave. En ese sentido, las frutas son indispensables.
Es más, podemos obtener los beneficios de las que más aportan nutrientes en nuestro pelo de dos formas: Incluyéndolas en la alimentación diaria y poniéndolas como mascarillas. ¡Toma nota!
LEE MÁS: Belleza: ¿Cada cuánto tiempo hay que lavarse el cabello?
Es una fruta deliciosa y llena de minerales, por lo que no debemos de perder la oportunidad de aplicarla en nuestra melena.
Previene las puntas abiertas, controla la caspa y deja una apariencia suave y manejable.
Contiene “grasas buenas” que agregan fuerza, hidratación y brillo al pelo. Come una porción de 150 g al día en tus batidos del desayuno o acompáñalo con tu comida preferida.
Si lo vas a usar como mascarilla, trata de que sea una vez por semana.
Ya sabemos lo bien que funciona la papaya en nuestro sistema digestivo y lo más cool es que hace lo mismo en tu cabellera. Lo que debes hacer es triturar una rebanada y colocarla en el cuero cabelludo con un masaje.
Esto funciona como una exfoliación desintoxicante que remueve el exceso de grasa y revitaliza el color.
Es bien conocida por sus altos niveles de vitaminas C y K que regeneran las células para devolverle la vida al pelo y, ¡estimular su crecimiento!
Te recomendamos incluirlas en tu dieta diaria o poner su puré en el cabello para que actúe como un remedio anti-caída.
MIRA TAMBIÉN: Belleza: Tips para usar la plancha sin maltratar tu cabello
No hay mejor fruta que la naranja para frenar el envejecimiento de tu cabello. Sus cualidades antioxidantes la defienden de los agentes dañinos y le dan fuerza a las raíces capilares para que se mantenga sana y sedosa.
Lo ideal es comerlas en gajos y no en jugo, para aprovechar todo su contenido nutricional.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.