Las altas temperaturas del verano, la contaminación del ambiente y otros factores junto a una piel de tipo grasa o mixta provocan que las glándulas sebáceas produzcan más grasa, causándonos problemas en el rostro.
Si tienes el cutis graso sigue estos consejos para tener una piel radiante, pero sin brillo de más, durante esta temporada.
Necesitas adquirir un limpiador facial para combatir los posibles barritos y mantener tu piel con un pH neutro. Elige uno que contenga ácido salicílico pues te ayudará a eliminar la grasa de los poros. Recuerda no lavar tu rostro más de 2 veces al día o podrías resecarla.
LEE MÁS: Cuidado del cabello en el verano: 5 tips que toda mujer debería saber
Emplea un bloqueador que tenga por lo menos 30 de factor de protección y reemplaza al hidratante. El bloqueador ayudará a que tu piel tenga apariencia mate. Prefiere lo productos en gel, los bloqueadores en crema no podrían tener el mismo efecto.
Con un clima cálido, el maquillaje puede tapar tus poros y crear más grasa causando brotes de acné. Si requieres de algo para tapar imperfecciones puedes optar por una BBCream o un polvo compacto mineral que ayudará a absorber la grasa.
Si vas a usar maquillaje no olvides retirarlo antes de dormida o podrías dañar tu piel.
MIRA TAMBIÉN: Lleva los colores neón este verano [FOTOS]
Exfolia tu piel semanalmente para deshacerte de la piel muerta. También usa o prepara mascarillas que se adapten a tu tipo de piel. Puedes optar por mascarillas de barro, avena o salicílico.
Emplea una crema, loción o serum hidratante con ácido glicólico o salicílico si buscas eliminar barritos, con cafeína sin quieres reducir la apariencia de poros abiertos, o con niacinamida para desinflamar tu piel.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.