Una de las más grandes batallas a las que se enfrenta una mujer es al cuidado de sus uñas y a evitar que el esmalte s dañe, pues después de una manicure, empieza a descascarillarse, haciendo que las manos no luzcan bien. Es por eso que te brindamos algunos consejos para mantener el esmalte por más tiempo.
LEA ESTO: Doce razones por las que empezará a consumir brócoli
LIMPIA BIEN TUS UÑAS
Antes de aplicar cualquier esmalte, fíjate que no quede residuos de color anterior o de algún brillo que hayas aplicado. Busca limpiarlas con acetona, limarlas con cuidado y dales forma. Cuida que no se levanten las capas de la uña para que su aspecto esté más limpio y pulido. Con este primer paso tu esmalte podrá tener una mejor permanencia e intensidad de color en tus uñas.
BASE
Antes de llegar al color, aplica una base transparente que te ayude a proteger tus uñas. Esto logrará mantener el color del esmalte por más tiempo y a crear una superficie plana lista para tener un color uniforme.
COLOR EN TRES PASOS
Una buena aplicación del esmalte puede hacer una gran diferencia entre un mani regular y un manicure de impacto. Para que te sea más fácil, divide visualmente tu uña en 3 secciones. Da el primer brochazo en el centro y posteriormente sigue con otros dos en los laterales.
APRENDE A ESPERAR
La paciencia es oro al pintarse las uñas, por esta razón necesitas, por lo menos, dejar en reposo tus manos durante 30 minutos. Así asegurarás un secado perfecto. ¡Y continúa con tu vida después sin problema alguno!
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.