La terapia celular se ha convertido en la fuente de la eterna juventud para muchos, ya que retarda la aparición de arrugas y la flacidez del rostro sin pasar por un quirófano o someterse a largas rutinas de belleza.
El cultivo de fibroblastos (células del tejido conjuntivo) es la última tendencia en este campo. Estos juegan un rol importante en la producción de colágeno y elastina de la piel, que contribuyen a que el rostro se mantenga libre de líneas de expresión, de pliegues y con un tono muscular firme.
La terapia consiste en extraer un pedacito de piel para cultivarlo por 30 días con nutrientes especiales, a fin de promover la regeneración celular, que se vuelve lenta con el paso de los años.
Gracias a este procedimiento se obtienen fibroblastos que luego son inyectados al rostro del paciente, lo que permite mejorar la apariencia del cutis y recuperar su aspecto juvenil.
Esta terapia es para hombres y mujeres a partir de los 35 años. Los efectos duran en promedio 18 meses y no tienen efectos secundarios ni complicaciones.
Hoy el cultivo de fibroplastos tiene gran demanda entre la población, que quiere lucir siempre joven.*Dermoesteticista del Centro de Terapia Alternativa y de Antienvejecimientom.gomez31@hotmail.com
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.