¿Deseas lucir una figura más saludable y definido para este verano y para siempre? Entonces presta más atención al tipo de alimentación que estás llevando. El secreto está en mejora consumir alimentos nutritivos y una rutina de ejercicios.
LEE MÁS: Nutrición: Alimentos que no deben faltar en cualquier desayuno saludable
La acumulación de grasa corporal sí se puede eliminar, y esto es solo mediante una buena alimentación y una rutina de ejercicios. Esto no significa que debas "matarte de hambre" o "vivir en el gimnasio".
Para disminuir u oxidar el tejido graso debemos de consumir solo la cantidad de calorías y energía que el cuerpo necesita, indica Jean Carlos Sulca, nutricionista de Lab Nutrition. "Si nos excedemos y no hacemos actividad física, terminará transformándose en grasa", comenta.
1. Dile adiós a los alimentos muy azucarados porque son estos los que permiten que se acumule la grasa más rápido. De preferencia, reemplázalos por aquellos que llevan edulcorantes naturales como la estevia.
2. Debes consumir 5 porciones de comida al día. Obviamente, no en exceso. El desayuno, una merienda de media mañana, el almuerzo, algo en la media tarde y la cena. En intermedio de las comidas principales, incluir snacks saludables, ensalada o frutos frescos y secos.
3. Debemos recordar que todos los alimentos tienen calorías. Solo el balance de estos ayudará a no acumular grasa en el cuerpo. Se debe acompañar todo con ensalada, este tiene fibra y ayuda a encapsular el efecto de la grasa y azúcar de los otros alimentos, y permite eliminarlos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.