
Recientemente, por órdenes de Donald Trump para continuar expulsando a más extranjeros de Estados Unidos, se anunció nuevas directrices del Departamento de Seguridad Nacional (DHS). Desde febrero del 2026, miles de refugiados que ingresaron legalmente al país, pero que todavía no tienen un estatus de residente, corren el riesgo de ser detenidos.

PUEDES VER: ALERTA ROJA en EE. UU.: ICE puede arrestar y deportar inmigrantes sin estos permisos clave
En términos generales, ahora, los refugiados también pueden ser arrestados y detenidos durante el tiempo que sea necesario para revisar su situación, esto marca un nuevo endurecimiento en la política migratoria estadounidense. Por su parte, el DHS justificó que este cambio de postura se debe a "seguridad nacional" y también por "seguridad pública".
El presidente Donald Trump redujo drásticamente la acogida de refugiados desde que regresó a la Casa Blanca, con excepción de los afrikáner sudafricanos quienes son descendientes de los primeros colonos europeos, tras haber asegurado que son "perseguidos".
Su administración ha fijado en 7.500 como límite máximo de refugiados admitidos para el año fiscal 2026, en comparación de los más de 100.000 al año bajo la presidencia demócrata de Joe Biden.
Los residentes de un suburbio conservador en Nueva Jersey han realizado protestas contra los planos de convertir un enorme almacén en un centro de detención de inmigrantes, una medida que forma parte del plan de Trump sobre su campaña de deportaciones masivas.
Por último, desde Texas hasta Pensilvania, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) ya ha comprado o alquilado al menos ocho instalaciones de este tipo con la finalidad de convertirlas en centros de detención; sin embargo, la agencia federal encargada de la ofensiva migratoria se ha retirado de algunos lugares debido al aumenta de las protestas por el rechazo de la población.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.