
El pasado 26 de enero inició la temporada de impuestos y fueron millones de contribuyentes en Estados Unidos que presentaron sus declaraciones para recibir sus reembolsos. Si bien esperan expectantes la llegada del dinero, en muchas ocasiones puede tardar debido a que el pago se extravió, fue robado o se destruyó.
En esta nota, te compartiremos algunas recomendaciones que debes seguir para recuperar el monto que te deben dar y recuerda que solo tienes hasta el 15 de abril para declarar ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS).
Para realizar un seguimiento a tu reembolso, debes ingresar a la web: ¿Dónde está mi reembolso?, donde debes colocar tu número de Seguro Social o número de identificación personal del contribuyente (ITIN), tu estado civil y la cantidad exacta en dólares enteros del reembolso.
No obstante, si el monto se extravió, fue robado o destruido, el IRS recomienda presentar una reclamación en línea con la finalidad de que te envíen un cheque de rembolso de reemplazo. Esto siempre y cuando hayan pasado más de 28 días desde que te informaron que te enviarían tu reembolso por correo.
Cabe mencionar que es importante que conozcas el estado de tu reembolso (declaración recibida, reembolso aprobado o reembolso enviado) pues el tiempo de actualización cambiará según estos plazos:
La web te proporcionará una fecha personalizada de tu reembolso, esto se hará después de que las autoridades tramiten tu declaración y aprueben que te regresen el dinero.
Si es que extraviaste o te robaron el cheque de reembolso, puedes rastrearlo. Para ello, debes utilizar 'Dónde está mi reembolso', llama al 800-829-1954 y utiliza el sistema automatizado o habla con un representante llamando al 800-829-1040.
En el caso de que tu declaración lo presentaste en conjunto con tu pareja, no lo rastrees usando los sistemas automatizados, sino debes llamar para conversar con un representante con la finalidad de "iniciar el proceso o descargar y completar un Formulario 3911, Declaración del Contribuyente sobre el Reembolso", precisa Univision.
Si tu reclamo por reembolso perdido se procesa, hay dos posibilidades:
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.