
El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) en Nueva York realizó un anunció a través de su sitio web que afecta a todos los residentes en EE.UU., sobre todo a aquellos que planeaban realizar trámites vehiculares o de identificación durante los próximos días.
Para esos casos, se deberá considerar que a partir del 13 de febrero hasta el próximo miércoles 18 del mismo mes, tanto en las oficinas como en servicios en línea del DMV cesarán su atención al público de manera generalizada.
De acuerdo a lo explicado por las autoridades, esta interrupción en el servicio se debe a una actualización generalizada de los sistemas que las oficinas utilizan para su funcionamiento.
Por esta razón, aquellas gestiones relacionadas con los automóviles, identificaciones personales, registros, licencias, etc. ya no estarán activas hasta el 18 de febrero, pero hasta el momento no se ha especificado un horario de apertura.
Cabe mencionar que es importante mencionar que este cierre no afectará solo a las oficinas físicas del DMV, sino también a toda la atención virtual y los servicios que se prestan de manera telefónica.
A través de su página web, el DMV indicó que cuenta con una sección donde detalla específicamente las oficinas o servicios que han cerrado su operación, donde funcionan de manera atípica y también las reprogramaciones que puedan realizarse para los diferentes exámenes.
Las autoridades del DMV exigen a los conductores informar cualquier modificación que afecte los datos registrados en su licencia. Entre los principales cambios que deben notificarse son:
Por último, los conductores en muchos estados tienen un plazo específico que suele ser entre 10 y 30 días para informar estos cambios. En caso no lo hagan dentro de ese periodo, el registro dejará de coincidir con la información oficial, lo que afecta la vigencia del permiso.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.