
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no solo está intensificando cada vez más sus esfuerzos para reducir la cantidad de inmigrantes que hay en el país sino también en revocar la ciudadanía estadounidense a extranjeros naturalizados. Este proceso ha generado una ola de preocupación entre los extranjeros y por ello, te diremos AQUÍ desde cuándo se aplicaría.
Ten en cuenta que la desnaturalización es el proceso legal mediante el cual el Gobierno de EE.UU. le quita la ciudadanía a una persona que la obtuvo por la naturalización. Cuando esto ocurre, el afectado deja de ser ciudadano americana y puede volver a tener el estatus que tenía anteriormente como: residente permanente e incluso estar sujeto a una deportación.
El vocero del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), Matthew Tragesser, indicó que sí se puede desnaturalizar a una persona, pero ocurre solo cuando hay pruebas de que obtuvo su nacionalidad de manera fraudulenta. Por su parte, Donald Trump no ha revelado una fecha oficial sobre cuándo se aplicaría su medida.
"Mantenemos una política de tolerancia cero hacia el fraude en el proceso de naturalización y emprenderemos procedimientos de desnaturalización contra cualquier persona que haya mentido o falseado su identidad. Seguiremos persiguiendo sin descanso a quienes socavan la integridad del sistema de inmigración de Estados Unidos y colaboraremos con el Departamento de Justicia para garantizar que solo quienes cumplan los requisitos de ciudadanía conserven el privilegio de la ciudadanía estadounidense", señaló el portavoz a Telemundo Houston.
La principal razón para desnaturalizar a un ciudadano naturalizado en Estados Unidos se basa, sobre todo, en cómo consiguió esa ciudadanía y en las conductas graves posteriores como:
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.