
En gran parte del mundo, los padres de familia tiene flexibilidades para registrar a sus hijos recién nacidos en los documentos oficiales. No obstante, en Alabama, Estados Unidos, existen apellidos que, de ser propuestos a las autoridades, tendrán que ser rechazados automáticamente por incumplir las normativas fijadas por el Alabama Administrative Code, que regula el registro de nacimientos dentro del estado.
De acuerdo a lo estipulado en la regla 420-7-1-.04 "Nombre del niño para el registro de nacimiento", ningún bebé podrá ser anotado con un apellido que contenga los detalles de esta lista:
Esya regulación ya está vigente desde el pasado 25 de julio del 2007 y se mantiene actualmente en vigor para todas las anotaciones de nacimientos que se han realizado en ese estado.
La respuesta es no, los padres no tienen la obligación legal de transmitir su apellido a sus hijos, por lo que cuentan con la libertad de inscribirlos, siempre que cumplan las reglas antes mencionadas, con uno que difiera del padre o la madre.
Esto en la práctica no solo significa que los padres pueda apellidar a sus pequeños de otra manera, sino que además, tienen la libertad de elegir por un apellido distinto y hasta otorgarles otros que ya existe de manera simbólica.
Se conoce que hay atajos que permiten a los inmigrantes poseer con más facilidad la ciudadanía. Uno de ellos es la procedencia del apellido por el cual se demuestra el linaje completamente estadounidense. Si bien, ello no otorga la ciudadanía americana automáticamente, tenerlo puede convertirlo en un aliado y simplificar los procesos de verificación.
Los apellidos con raíces norteamericanas permiten acelerar el proceso de verificación y representaría un punto a favor para las personas con vínculos familiares con estadounidenses, siempre el patrocinio una de las vías más accesibles para conseguir la naturalización norteamericana. La lista de apellidos son:
Especialistas de inmigración asegurarían que la obtención de algunos de estos apellidos, puede llegar a ser un factor clave para conseguir la ciudadanía americana.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.