Cargando...
HOY

Adiós al Medicaid: EE.UU. ORDENA PROHIBIRLO a todos estos inmigrantes a pesar de ser legales

Las autoridades de EE.UU. impondrán nuevos requisitos para que este grupo de residentes en la nación americana no se queden sin cobertura este 2026.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
EE.UU. prohibirá a todos estos inmigrantes legales el Medicaid.

Recientemente, las autoridades de Estados Unidos anunciaron cambios estructurales en el Medicaid que tendrán, sobre todo, un impacto importante en los inmigrantes legales de todo el país. Con esta nueva ley presupuestaria H.R. 1 condiciona la continuidad del beneficio sobre el cumplimiento de requisitos laborales, esto podría derivar en la pérdida automática de la cobertura.

Ten en cuenta que si bien el Medicaid no se elimina formalmente, esta norma introduce barreras administrativas que impactarán en los adultos de bajos ingresos, incluidos los inmigrantes con estatus regular.

Fin del Medicaid para inmigrantes legales: ¿Por qué razón?

La ley señala que los beneficiarios del Medicaid que tengan entre 19 y 64 años tendrán que cumplir con ciertos requisitos de trabajo para poder conservar la cobertura. Esto incluye el empleo, capacitación laboral, estudios, programas de trabajo o servicio comunitario por al menos 80 horas semanales.

En el caso de que no se acredite el cumplimiento, los estados tendrán que emitir una notificación y podrán dar de baja al afiliado tras 30 días. Este requisito es obligatorio a nivel federal y no podrá ser eliminado a través exenciones estatales. A continuación, los requisitos laborales del Medicaid:

  • 80 horas mensuales de actividades calificadas
  • Verificación obligatoria por parte del estado
  • Aviso previo y posible baja automática
  • Aplicación nacional sin excepción general

¿A quienes afectará el fin del Medicaid y quienes quedarán excluidos?

Ten en cuenta que esta medida impacta a los adultos cubiertos por la expansión del Medicaid que se encuentran bajo la Ley de Cuidado de Salud Asequible, un sistema que tiene registrado a más de 20 millones de personas en 41 estados. Asimismo, dentro de ese grupo están los inmigrantes legales que hasta ahora mantenían la cobertura sin exigencias laborales.

No obstante, ciertos colectivos como personas con discapacidad, cuidadores de menores o dependientes, embarazadas, veteranos con invalidez total y pacientes con condiciones médicas graves quedarán exceptuados.

Esta implementación será supervisada por el Departamento de Salud y Servicios Humanos y los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, que estiman que millones de personas perderán el Medicaid en los próximos diez años.

SOBRE EL AUTOR:

Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.

Lo más reciente