
Desde hace unos días, se están reportando diversos ataques a los Walmart en Estados Unidos. En esta ocasión el reconocido supermercado en el noroeste del condado de Harris fue afectado pues se reportó una alerta sobre una posible amenaza de bomba. Fue el sheriff de la misma localidad quien confirmó esta situación que ocurrió el pasado viernes 23 de enero.

PUEDES VER: PELIGRO en Walmart: Hombre AMENAZA a oficiales con tener una presunta bomba y una alarmante sustancia mortal
Las autoridades locales no dudaron en actuar rápidamente para así garantizar la seguridad de los clientes y empleados, implementando los protocolos de evacuación en el establecimiento. Conoce en esta nota, todos los detalles.
Hace unos días, se reportó una alerta de bomba en el Walmart del condado de Harris, generando una rápida respuesta por parte de las autoridades. La situación generó la evacuación del establecimiento y también la implementación de protocolos de seguridad, incluso con equipos especializados en desactivación de explosivos que fueron desplegados de inmediato en el lugar para investigar dónde se encontraba la amenaza.
Por su parte, el sheriff Ed González anunció que recibieron una alerta de un Walmart ubicado en FM 1960, cerca de la autopista 290. Asimismo, como parte de la medida de precaución, la tienda fue evacuada mientras las autoridades realizaban las investigaciones.
Luego de ello, el sheriff compartió públicamente una actualización donde específico que no se encontró nada sospechoso en el Walmart, pero las investigaciones acerca de la amenaza continúa. Además, todavía permanece en la incertidumbre quien fue la persona que realizó la alerta. Las autoridades instan a los ciudadanos a mantener la calma pues la situación ha sido debidamente controlada.
Ante la información sobre una amenaza de bomba en el Walmart, inicialmente se debe mantener la serenidad. La primera acción será notificar de inmediato al 911 y a la gerencia del lugar. Además, se debe llevar a cabo una evacuación rápida y ordenada.
Es importante no manipular objetos que parezcan sospechosos y también evitar el uso de teléfonos celulares o radios cerca del área afectada. También se debe seguir las indicaciones del personal de seguridad y mantenerse alejado por al menos 300 metros del lugar de la amenaza.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.