
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis) anunció una normativa que permite al extranjero residente en el país iniciar su proceso de ciudadanía americana. Cabe mencionar que esta vía solo se aplicará para algunas personas que cumplan con unos requisitos establecidos por la agencia federal.
Debes saber que esta disposición está dirigida a los cónyuges de ciudadanos estadounidenses que residan dentro de Estados Unidos y busquen la naturalización a través de un tiempo poco, según lo explica el Uscis. Asimismo, para calificar bajo esta normativa, el solicitante deberá de cumplir unos requisitos básicos y son:
Por su parte, el Uscis prevé algunas excepciones para las personas que hayan sido víctimas de violencia por parte de su esposo que es ciudadano estadounidense. En esos casos, el solicitante quedará exento de cumplir las tres últimas condiciones.
El solicitante podrá presentar la solicitud de hasta 90 días antes de cumplir el tiempo de residencia exigido. Esta opción no elimina los requisitos temporales, pero sí permite adelantar el inicio del proceso administrativo. Si bien, la entrevista podrá realizarse durante ese lapso, la naturalización solo se concede una vez que se cumplan los tres años completos.
Además de las condiciones temporales y matrimoniales, el proceso también exige que se cumpla con los criterios generales que se aplican a toda naturalización. En este sentido, el solicitante debe demostrar:
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.