
Hace unos días, las autoridades de Cameron, en Missouri, Estados Unidos, señalaron que un individuo fue privado de su libertad debido a que realizó una amenaza verbal acerca de una bomba dentro de una tienda de Walmart. Si bien los agentes lograron controlar la situación, muchos clientes y empleados vivieron momentos de terror.
Mediante un informe compartido por el medio 'kmzu.com' y otros portales internacionales, se conoció que el Departamento de Policía de Cameron y la Oficina del Sheriff del Condado de DeKalb, acudió rápidamente al Walmart, esto poco antes de las 8:30 p. m. del viernes 23 de enero.
De acuerdo a los reportes, al llegar al lugar, las autoridades se encontraron con un hombre, identificado como Tucker James Craft, de 20 años, que intentaba huir de la zona para evitar enfrentarse a la justicia. Tras un pequeño forcejeo, los oficiales lograron arrestarlo en la entrada principal del establecimiento.
En medio de la revisión, se descubrió que el hombre poseía una pipa de vidrio con residuos de metanfetamina, así como varios dispositivos electrónicos robados de la tienda estadounidense. Las investigaciones posteriores indicaron que Craft había alarmado a los presentes con una amenaza de bomba, que también fue escuchada por todos los empleados del lugar.
Asimismo, un acompañante de Craft señaló que ambos acudieron a un Walmart para cargar dinero en una tarjeta de débito con la finalidad de pagar una factura electrónica; sin embargo, Craft se mostró violento y muy agresivo cuando le negaron el servicio pues presentó una licencia de conducir vencida.
El hombre ahora tras la detención, enfrentará cargos por delitos graves de amenaza terrorista en segundo grado, también por resistencia al arresto y además por posesión de una sustancia controlada.
Por último, se confirmó, a través de las primeras investigaciones, que el sujeto está enfrentando otros delitos menores de posesión ilegal de parafernalia de drogas y también de intentos de robo; no obstante, se desconoce si su condena será en prisión o si pagará una fianza.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.