
Desde hace un tiempo, las tiendas minoristas en Estados Unidos están siendo los lugares donde ocurren terribles hechos. En esta ocasión, un agente policial de Miami-Dade protagonizó una pelea con un ladrón que se encontraba armado y que intentó robar un Walmart, pero eso no fue todo pues cuando el delincuente intentó escapar, el oficial abrió el fuego matando al sujeto.

PUEDES VER: Peligro en Walmart de EE.UU.: Autoridades reportan AMENAZA DE BOMBA dentro del reconocido supermercado
El pasado 6 de diciembre del 2025, ocurrió el lamentable acontecimiento y todo quedó registrado en la cámara corporal del policía como las de seguridad del Walmart que está ubicado en el área de South Dixie Highway y las 211th Street.
La alerta inició con el personal de prevención de pérdidas, quien vió a Kennedy Graham, de 36 años, robando dentro del establecimiento, ellos decidieron llamar a la policía, quien de inmediato respondieron al llamado.
En las imágenes se ve que el policía se acerca al sujeto por detrás, afuera de la entrada de la tienda, pero antes de agarrar al delincuente, este comenzó a correr, pero el agente consiguió detenerlo. En ese corto momento, se produjo un forcejeo entre ambos. "No te resistas, no te resistas" se escucha gritar tras lo cual el ladrón consiguió escapar luego de un minuto.
La autoridad se puso de pie rápidamente, desenfundó su arma a gran velocidad, apuntó a Graham quien corría a toda prisa y además, llevaba una arma en la mano, pero el policía decidió abrir fuego hasta en tres ocasiones para detenerlo y evitar que se escapara.
El hombre de 36 años cayó al suelo, fue atendido por los servicios de emergencia y trasladado a un hospital cercano donde al pasar las horas solo se confirmaría su muerte. Por su parte, el agente de 37 años no resultó herido y el arma del ladrón, que se encontraba cargada, fue recuperada.
El medio NBC Miami informó que el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida está investigando el incidente, un procedimiento común cuando se producen tiroteos. Por su parte, el sheriff decidió emitir un comunicado:
"Reconocemos que incidentes de esta naturaleza generan preguntas e inquietudes en nuestra comunidad, y creo que el público tiene derecho a ver incidentes críticos que involucran a las fuerzas del orden", indicó.
"Si bien el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida sigue en curso una investigación exhaustiva, la publicación de estas imágenes garantiza que todos vean la secuencia de los hechos tal como se desarrollaron. Independientemente del resultado, mi compromiso es claro: ser transparente con nuestra comunidad, mantener los más altos estándares y seguir trabajando día a día para ganar y mantener su confianza", agregó para defender al policía involucrado.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.