
Desde hace unos días, los agentes federales de inmigración están siendo duramente criticados debido a que causaron la muerte de una mujer en Minnesota y nuevamente están en el ojo de la tormenta, luego de que un grupo del ICE detuvieron a un ciudadano estadounidense dentro fr du casa a punta de una pistola u sin orden judicial.

PUEDES VER: ALERTA MUNDIAL | Donald Trump revela que "ha llegado el momento" a este país y que actuará como en Venezuela
No contentos con ello, lo sacaron de su vivienda en ropa interior pese a las temperaturas bajo cero, según su familia y los videos revisados por The Associated Press. Por su parte, el hombre identificado como ChongLy Thao reveló que denunciaría este terrible hecho.
ChongLy "Scott" Thao contó a la AP que su nuera lo despertó de su siesta del domingo y le dijo que agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos estaban golpeando la puerta de su casa en St. Paul. A pesar de que él no pensó en abrirles, los agentes enmascarados se abrieron paso y apuntaron con armas a la familia mientras le gritaban, indicó Thao.
"Estaba temblando", afirmó. "No mostraron ninguna orden; simplemente derribaron la puerta", agregó. Esto ha generado gran indignación de vecinos y líderes locales por arrestos sin una orden judicial sobre todos en las Ciudades Gemelas, como se conoce a las ciudades vecinas de Minneapolis y St. Paul.
"El ICE no está haciendo lo que dicen que están haciendo", dijo la alcaldesa de St. Paul, Kaohly Her, una estadounidense de origen hmong, a través de un comunicado sobre el arresto de Thao. "No están persiguiendo a criminales peligrosos. Están yendo tras cualquiera y todos en su camino. Es inaceptable y antiestadounidense", agregó.
Thao es ciudadano estadounidense desde hace diez años y dijo que mientras lo detenían pidió a su nuera que buscara su identificación, pero los agentes le dijeron que no quería verla. En cambio, mientras que su nieto de cuatro años observaba y llorada, Thao fue sacado esposado vestido sólo con sandalias y ropa interior, con apenas una manta colocada sobre los hombros, pese a la intensa ola de frío que azota el país.
Los videos capturaron la escena, que incluía personas haciendo sonar silbatos y bocinas y además, vecinos gritando a las más de una docena de agentes armados que dejaran en paz a la familia del hombre.
Por último, los agentes se dieron cuenta de que era un ciudadano americano y no contaba con antecedentes penales, dijo Thao, y luego de una o dos horas, recién lo llevaron de regreso a su casa. Allí le hicieron mostrar su identificación y después se fueron sin disculparse por detenerlo o romper su puerta.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.