
Tras la muerte de Reneé Good, una madre de tres niños, a los 37 años, luego de que fuera baleada en Minneapolis durante un operativo migratorio. Un congresista anunció el proyecto de ley para que los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y de igual manera la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) lleven códigos QR visibles en sus uniformes para que puedan ser identificados rápidamente.

PUEDES VER: ALERTA MUNDIAL | Donald Trump revela que "ha llegado el momento" a este país y que actuará como en Venezuela
El representante del Bronx en el Congreso estatal en Nueva York, Ritchie Torres, anunció su iniciativa durante una entrevista con Spectrum News. Allí explicó que el uso de códigos QE en los uniformes de los agentes permitirá a una persona conocer el nombre del oficial, su número de placa y la agencia policial a la que pertenecen.
"Hay una necesidad urgente de desenmascarar al ICE. No solo a nivel físico, sino también digitalmente", señaló Torres. "¿Por qué deberíamos tratar a la agencia de forma diferente? Como si la mayoría de los agentes del orden estuvieran desenmascarados", agregó.
Si bien el congresista indicó que esta medida podría generar resistencia entre las fuerzas del orden; sin embargo, sostuvo que este código QR es una alternativa mucho más segura que pedirle a un oficial que presente una identificación física.
"Tengan en cuenta que los agentes tienen la responsabilidad de identificarse ante el público", señaló la autoridad. "El acto de pedir una identificación física crea un encuentro que puede derivar en violencia", agregó.
Durante los operativos, los agentes federales cuentan con una variedad de uniformes para ser identificados. En el caso del ICE, algunos de estos son:
Mientras que en el caso del CBP, los oficiales utiliza chalecos con el nombre de la agencia y parches que indican "Policía" o "Patrulla Fronteriza".
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.