
La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) anunció un nuevo requisito obligatorio que empezará a regir desde febrero del 2026 y que está dirigido a los pasajeros mayores de edad que viajen dentro de Estados Unidos. Aquellas personas que no presenten el documento exigido tendrán que pagar una tarifa adicional.

PUEDES VER: Renovar la Green Card en EE. UU.: estos son los documentos que exige USCIS, el costo y la fecha límite
Las personas que no cuenten con el documento deberán de someterse a un proceso adicional de verificación y abonar una tarifa de $45 de esa manera podrán acceder al control de seguridad en los aeropuertos.
A partir del 1 de febrero, todos los viajeros mayores de edad que tomen vuelos dentro de la nación americana tendrán que presentar una identificación compatible con el Real ID. En caso contrario, la TSA aplicará un monto obligatorio de $45, denominado ConfirmID Fee.
La tarifa se cobrará solamente a quienes intenten volar sin una Real ID o sin otro documento alternativo aceptado por la TSA. El pago no es opcional y deberá realizarse previo a ingresar a las áreas restringidas de los aeropuertos.
Según la agencia federal, este monto cubre del procedimiento extraordinario de verificación de identidad, que incluye validaciones digitales, controles biométricos y el cruce de datos en tiempo real. La finalidad de esta medida es reforzar los estándares de seguridad nacional.
Los pasajeros que no presenten una Real ID ni un documento aprobado por la TSA tendrían que atravesar un procedimiento especial en el control de seguridad. El proceso consta de:
Esa autorización posee una validez de 10 días y si el pasajero vuelve a volar después de ese plazo sin una identificación válida tendrá que repetir el proceso y abonar nuevamente la tarifa. Además, en el caso de que no tengan una identificación Real ID, l dependencia aceptará otros documentos válidos para no pagar la tarifa de ConfirmID Fee. Entre las alternativas se encuentran:
No contar con una Real ID no impide viajar dentro del país, pero sí obliga a atravesar por un control más extenso y a pagar por una tarifa adicional.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.