Cargando...
HOY

¿Deportación inmediata? Estas son las CONSECUENCIAS GRAVES si un inmigrante no declara impuestos ante el IRS

Todos los extranjeros deberán de tributar independientemente cuál sea su estatus migratorio en EE.UU., aunque el proceso suele variar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Estas son las consecuencias si un inmigrante no declara impuestos en EE.UU.

Si bien cumplir con las responsabilidades tributarias es obligación de todos los ciudadanos en Estados Unidos, ahora también será un paso determinante para cualquier inmigrante que reside en la nación americana. No obstante, ellos desconocen cómo presentar la declaración de impuestos y en caso decidas ignorarlo estarás expuesto a consecuencias severas.

Debes saber que todo inmigrante está obligado a cumplir este trámite, incluso si es que no cuenta con un Número de Seguro Social, pues el IRS entrega un Número de identificación Personal del Contribuyente, por lo que debes si o si realizar este deber.

Obligaciones tributarias en un inmigrante en EE.UU.

Ten en cuenta que las obligaciones tributarias cambian según el estatus legal. Si es que posees una Green Card, se te considera como un 'Residente fiscal' y declararás impuestos bajo las mismas normativas que un ciudadano estadounidense.

En el caso de quienes califican como 'No residentes' solo están obligados a tributar por los ingresos obtenidos directamente de fuentes dentro de Estados Unidos o por actividades comerciales realizadas en el país.

¿Pueden deportarte si no declaras tus impuestos ante el IRS?

Inicialmente debes saber que esto no es posible, pero según la agente de declaración de impuestos, Brissa Chapa, si el inmigrante decide ignorar sus obligaciones fiscales, estará en estricta vigilancia de los funcionarios y se le enviará notificaciones, por lo que no es recomendable evadir las advertencias.

Asimismo, el IRS señala que, si debes un impuesto y no presentas declaración, se aplicará una multa por 'failure to file' de hasta el 5% del impuesto adeudado por mes de retraso. Este porcentaje se podría extender hasta 25%, dependiendo de la gravedad.

En el caso de que planifiques una evasión intencional, cometer un fraude o declarar falsamente, esto podría llevarte a delitos federales y llegar a procesos penales, lo que perjudicaría notoriamente tu estatus en EE.UU.

SOBRE EL AUTOR:

Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.

Lo más reciente