
En el caso de que estés pensando en solicitar una visa de trabajo o de estudios en Estados Unidos, hay un importante dato que debes conocer. Recientemente, el gobierno de Trump anunció el aumento de las tarifas de llamado "premium processing", este trámite acelerado permite a ciertos solicitantes conseguir una respuesta mucho más rápida del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).
El organismo indicó que el ajuste responde a la inflación, una justificación que ya se ha utilizado anteriormente en otros procesos. A pesar de que no es un cambio radical, sí implica pagar más dinero para aquellas personas que buscan reducir los tiempos de espera.
Por su parte, el USCIS recordó que el "premium processing" no es obligatorio ni automático, pues solo se trata de un servicio adicional que permite a los solicitantes acelerar la revisión de sus casos. Además, de acuerdo a la información oficial, estos son los principales formularios que verán incrementos en las tarifas:
En términos generales, este aumento va desde los 50 y 100 dólares de acuerdo al tipo de solicitud y la categoría migratoria. Asimismo, el documento más afectado sería la visa H1-B, utilizadas por profesionales especializados y las L, destinadas a transferencias internas de ejecutivos y gerentes de una empresa.
USCIS confirmó que las nuevas tarifas del "premium processing" entrarán en vigor desde el 1 de marzo, mientras que otros incrementos relacionados con el asilo, Estatus de Protección Temporal (TPS) y permisos de trabajo ya comenzaron a aplicarse.
"Las tarifas continuarán ajustándose en toda la agencia para tener en cuenta la inflación y proteger el valor real del servicio de procesamiento premium que brindamos", indicó la agencia mediante su comunicado. Para quienes planean iniciar su trámite pronto, el mensaje es claro: "revisar fechas, costos y opciones será más importante que nunca".
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.