
Si conduces por las calles de Nueva York, debes saber que estas expuesto a diversas normas y en caso de que no lo cumplas, te afectará considerablemente en tu economía. Si en el hipotético caso cometes una infracción, probablemente te preguntes si hay un límite de tiempo para que la falta pierda vigencia o cómo saber si tu vehículo tiene deudas de tránsito.

PUEDES VER: Multas de tránsito para inmigrantes en EE.UU.:¿Qué ocurre si no las pagas y cuándo prescriben?
Ten en cuenta que la Ley de Vehículos y Tráfico que trabaja en conjunto con los sistemas administrados por el Departamento de Motores y Vehículos (DMV), indicaron que no existe un plazo determinado de prescripción de multas, al contrario, existen distintos tiempos y efectos sea por puntos, registro público de conducción o deudas que no hayas cancelado.
Esto quiere decir que si fuiste condenado por violar una ley o cometiste algún accidente, permanecerán hasta el fin del año que ocurrió y podría extenderse hasta por tres años más. Por consecuente, una infracción estaría visible en tu historial de conducción durante cuatro años.
Asimismo, existen delitos por los cuales se mantienen hasta más de una década. Por ejemplo, si recibes una condena por conducir bajo los efectos del alcohol o mediante una capacidad alterada figurarán entre 10 a 15 años. En el caso hayas cometido algún homicidio vehicular, esta información se mantendrá de manera permanente.
Entonces, lo importante es que no es válido confiarse de que una infracción de tránsito prescribirá según pase el tiempo, al contrario, esto tendrá consecuencias adicionales, tal como la suspensión indefinida de tu licencia de conducir.
Si tienes dudas, debes saber que tu método dependerá del tipo de infracción. A continuación, te diremos las opciones, de acuerdo a la falta que hayas obtenido:
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.