
Recientemente, el estado de California anunció una nueva normativa que transformará las reglas de tránsito para los camiones. Ahora, estará prohibido realizar diversas maniobras específicas en calles residenciales; no obstante, están surgiendo dudas sobre la verdadera finalidad de la ley. En este sentido, si conduces algún transporte de carga, te diremos de qué se trata este importante cambio.

PUEDES VER: NUEVA LEY en California defiende a los hijos de inmigrantes deportados: ¿Cómo funcionará?
De acuerdo a lo indicado en la disposición de la AB 98, una propuesta de la Asamblea Local, los camioneros no podrán circular en las calles residenciales del Inland Empire, esto significa que estos vehículos tendrán que transitar por rutas específicas.
Asimismo, la medida tiene diversos propósitos como reducir la congestión en las calles residenciales, mejorar la calidad de los habitantes de la zona, disminuir la contaminación ambiental y proteger el estado de las carreteras.
Los camiones deberán de adaptarse a esta nueva ley desde el 1 de enero del 2026. Por lo que los vehículos tendrán que ir por las nuevas rutas, que ofrezcan los gobiernos locales para poder cumplir con su actividad logística.
De acuerdo a las autoridades, estos transportes de carga pesada circularían con mayor rapidez y brindarán tranquilidad a los ciudadanos de calles residenciales, quienes se quejaban constantemente por el ruido y daños que ocasionaban en los pavimentos.
Además, se estima que los nuevos trayectos para camiones contarán con zonas de descanso, servicios de hospedaje y alimentación. Esto beneficiará a los transportistas que se encargan de realizar viajes largos.
Además de la ya mencionada, te diremos las otras leyes de tránsito que se aprobaron en California:
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.