
El Gobierno de los Estados Unidos realizó un anuncio importante para las personas que posean un pasaporte vencido y emitido hace más de 15 años. A partir de ahora, los diversos tipos de pasaporte que existen no podrán renovarse y quedarán completamente invalidados para su uso oficial.
Cabe mencionar que la medida rige para los adultos que no cumplan con algunos criterios mínimos establecidos por el Departamento de Estado. En esos casos, no será posible a realizar una renovación simple, por lo que no se deberá de tramitar un nuevo pasaporte desde cero.
De acuerdo al portal oficial del Gobierno de los Estados Unidos, las personas que quieran solicitar un nuevo pasaporte (con el formulario DS-11) si están en alguna de estas situaciones:
Debes saber que estos cambios implican que dichos pasaportes ya no podrán ser utilizados ni tampoco renovados. Si el titular necesita un nuevo pasaporte, deberá de iniciar el trámite por completo.
En estos casos, el Departamento de Estado exige presentarse con el formulario DS-11, además presentar pruebas de ciudadanía, también una identificación oficial vigente y una foto reciente.
Para las personas que están en otro país, deberán de acudir al consulado o embajada correspondiente a la nación que residen. También aconsejan que no planifiquen viajes hasta conseguir el nuevo pasaporte.
Desde el mes de diciembre, ya no serán aceptadas las fotografías que tengan más de tres años de antigüedad al momento de presentar la solicitud. Esto incluye imágenes utilizadas en trámites previos, aunque hayan sido válidas en su momento. Asimismo, tampoco se admitirán las que son enviadas directamente por los solicitantes.
La nueva medida exige que las imágenes sean tomadas por organismos oficiales o entidades autorizadas, como ocurre durante las citas biométricas, por lo que cualquier foto que no refleje el aspecto actual de la persona podrá ser rechazada.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.