
Para la gran mayoría de personas en Estados Unidos y otras partes del mundo diciembre es considerado como uno de los meses con más gastos, pues fuera de los regalos por Navidad, hay pagos que no se pueden evitar como: calefacción, alimentos, medicamentos, alquiler, entre otros. A esto se le añade el aumento de los precios que está afectando a miles de familias.

PUEDES VER: EXCELENTES NOTICIAS | IRS entregará 1,700 dólares a las personas que realicen este formulario POR INTERNET
En este sentido, el depósito federal de 2,000 dólares aparece como un refuerzo clave para poder atravesar el invierno e intentar cerrar el año con una mayor estabilidad financiera, especialmente para quienes viven de sus jubilaciones o con ingresos fijos.
Debes saber que los lineamientos finales serán publicados por el IRS, pero el esquema de elegibilidad tendrá los parámetros similares a los programas de alivio anteriores. Esto quiere decir que quienes podrán acceder al dinero, tienen que cumplir con estas condiciones:
Cabe mencionar que existen límites de ingresos estimados, que si superas ese monto, podrías recibir un pago menor a los 2,000 dólares.
Algunos de los grupos no necesitarían realizar ningún trámite adicional. Entre ellos son:
No obstante, lo recibirán automáticamente siempre que cumplan los requisitos de ingresos y tengan sus datos actualizados.
Si bien, gran parte de ciudadanos en EE.UU. recibirán el pago, no todas las personas serán elegibles. A continuación, te diremos quienes quedarían fuera del beneficio:
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.