
Viajar fuera de Estados Unidos requiere un pasaporte vigente. Las autoridades recuerdan que, en la mayoría de los destinos, se exige que el documento tenga al menos seis meses de validez desde la fecha de ingreso al país de destino. Por eso, mantenerlo actualizado es clave para evitar contratiempos en aeropuertos y fronteras.

PUEDES VER: Cierran todos los bancos este jueves: qué pasará con tus operaciones y el dinero en cuenta en este país
Sin embargo, no todos los portadores de pasaporte pueden renovarlo con un trámite simplificado. El Departamento de Estado establece reglas específicas dependiendo de la edad en que fue obtenido el documento original.
El gobierno estadounidense detalla que los pasaportes emitidos antes de los 16 años pierden el derecho a renovación directa. Cuando estos documentos expiran, el titular debe solicitar uno nuevo de manera presencial.
Estados Unidos modifica pasaportes: estos grupos deberán hacer más trámites al renovar.
"Los pasaportes de los niños menores de 16 años tienen una validez de 5 años y no pueden renovarse. Incluso, si el pasaporte de su hijo ya venció o vencerá pronto, debe solicitar un pasaporte nuevo en persona", señala USA.gov.
Esto incluye tanto a los menores de edad como a quienes tengan hasta 20 años y 11 meses con un pasaporte infantil aún vigente. En todos los casos, la expedición de un nuevo documento es obligatoria.
Los pasaportes para adultos —aquellos emitidos a partir de los 16 años— tienen una vigencia de 10 años y pueden renovarse si cumplen los criterios establecidos. Cuando esto no es posible, el trámite se gestiona con el formulario DS-11 y se deben presentar los siguientes documentos en un centro autorizado:
Cabe mencionar que, una vez entregados los requisitos, la solicitud sigue el proceso de verificación y emisión establecido por el Departamento de Estado.
Periodista especializada en tendencias y actualidad. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Interesada en temas relacionados con tendencia, coyuntura nacional, farándula y más.