
Para muchos inmigrantes que llegan a Estados Unidos en situación de ilegal, es importante conseguir la Green Card para así iniciar nuevamente una vida nueva en la nación americana; sin embargo, mantener su estatus de residente permanente requiere de mucho compromiso. Asimismo, muchos desconocen los errores graves que generarían la anulación del importante documento.

PUEDES VER: Donald Trump anunció que INVESTIGARÁ a inmigrantes y residentes que hagan este tipo de compras en EE.UU.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) indica que existen ciertos comportamientos que incentivarían la intervención del Departamento de Seguridad (DHS). Estos son calificados como "abandono intencional de estatus".
Entre las faltas más graves señaladas por la agencia y que ocasionarían la anulación inmediata de la residencia permanente para un inmigrante son:
En ese último punto, el extranjero titular de la Green Card tiene la oportunidad de comprobar que su estadía en otro país no será permanente. Para ello, deberá de enseñar documentos que detallen el motivo de su viaje, cuánto tiempo estará ausente en EE.UU. o cualquier otro motivo.
Debes saber que los delitos que anularían el estatus de residente permanente se dividen en varias categorías; sin embargo, entre las más relevantes que serían causales de una posible condena o suficientes motivos para un proceso de remoción son:
Por último, según la agencia migratoria, en caso necesites realizar un viaje fuera de Estados Unidos, tienes dos opciones para mantener la Green Card y son: obtener un permiso de reingreso bajo el Formulario I-131 antes de salir del país o conseguir una visa de residente que retorna (SB-1).
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.