
A pesar de las medidas migratorias impuestas por Donald Trump, la comunidad latina en Estados Unidos sigue creciendo, por lo que redefine el mapa demográfico en la nación americana. Si bien, desde hace mucho tiempo, los indocumentados se asentaron en diversas partes, durante las últimas décadas hay nuevos lugares que se han convertido en puntos de llegada.
De acuerdo a un informe de HCN Global que tomó datos de la Oficina del Censo de Estados Unidos, indicó cuáles son las diez ciudades donde se concentra la mayor cantidad de migrantes latinos:
Debes saber que en estos tres epicentros se ubican las mayores comunidades latinas del país norteamericano y siguen siendo el punto de llegada para millones de inmigrantes.
California supera los 16 millones de latinos, que es el 40% de su población total. El estado también aloja más de 10 millones de inmigrantes. Mientras que en las ciudades como San Francisco, la vida cotidiana refleja esa presencia. Un residente en esa ciudad indica: "Aquí hay mucho vendedor ambulante en las calles… hay pupusas, tamales, tacos; cualquier cosa. Me recuerda mucho a México".
En el caso de Texas posee 12.6 millones de hispanos, que representan también el 40% de sus habitantes, esta cifra ya superó a la población no hispana (39.8%). De acuerdo al Censo, la comunidad hispana es hoy el grupo demográfico más numeroso del estado. Mientras que Florida, es el tercer destino clave, concentra 6,7 millones de latinos, un 28,7% de su población.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.